10 de septiembre de 2012

Cerveza Gallo mexicana

Hoy durante todo lo que va del día me he pasado cagándome de la risa literalmente de lo mula que puede llegar a ser la mara, en serio que como bien dice Sheldon: "Apparently, ignorance is bliss".

Diseño limitado de Cerveza Gallo en
México con motivo de las fiestas de
independencia. Foto: Facebook.
Según tengo entendido todo salió a bailar por que se compartió en Facebook y Twitter una imagen de la Cerveza Gallo con la bandera de México, la cual es un diseño limitado lanzado por la cervecería para conmemorar las fiestas de independencia del país vecino ahora en septiembre.

¿Cuál es el problema? ¿En dónde está el vergueo? ¿Por qué tanto alboroto? ¿Por qué el HT #CervezaGalloDecepcionNacional?

Yo siempre he dicho que le tengo mucha envidia de la buena y admiro a la cultura mexicana, simplemente porque aman a su país por sobre todas las cosas, algo que los guatemaltecos NUNCA vamos a hacer. Aprovechando esto, la cervecería lanzó estas latas que de plano se van a vender bonito en un mercado grande y fuerte como México, repito ¿cuál es el problema con esto?

Si hay algo que me ha enseñado la vida es que antes de abrir la boca hay que investigar un poquito, Cerveza Gallo la venden desde el 2006 en México por medio de una empresa llamada Comercializadora de Chiapaneca S.A. de C.V., si 6 años, un poquito mas de 2,100 días. Así que si pensaban "boicotear" a Gallo por que ahora "se vendió" pues ya van unos años y bastante chelas consumidas detrás.

Foto: Knowing Guatemala/Conociendo Guatemala Copyright
Pero estoy seguro que un 90% de los que alegan por todo esto, nunca en su vida se han tomado mas de 2 chelas en una sentada. Los que hablan porque hay un HT y nada mas. Y lo mas irrisorio de todo es que quieran boicotear ahora a la cervecería jajajajajaja en serio, gracias por hacerme reir tanto hoy. Boicotear a Gallo por la bandera de México en sus latas, es como que en EEUU boicotearan a Pepsi por Guatemorfosis... si, así de estúpido es. (idea tomada de @Jorge_Ubico que escribió hoy: El Gobierno de USA me envió un comunicado en el que sus ciudadanos están molestos porque la Guatemorfosis de Pepsi no se hizo en su país.)

Hoy me he sentido hasta extraño, los que me conocen saben que la Cerveza Gallo no está en el top de mis preferencias, inclusive en este mismo blog ya publiqué un ranking alguna vez y la estoy defendiendo, extraño de verdad.

De verdad que es irrisorio el "nacionalismo" guatemalteco, que por cosas tan banales como una lata de cerveza se esté causando tanto revuelo, cuando permitimos que en nuestro mismo país se pisotee nuestra dignidad, que no hayan suficientes escuelas, la falta de insumos en hospitales, la inseguridad latente que se vive cada día y el gobierno pura mierda que tenemos, ahí si nadie se ofende y lo dejen pasar como si nada. Igual como todo lo que pasa en este país, esto es simple moda, ya en un par de semanas los quiero ver bien a verga con Gallo nuestra cerveza en todos sus eventos y acá no pasó nada.

Yo mientras el sábado cenaré tacos, tomaré Cerveza Gallo, escucharé Chente, los Tigres y los Bukis, y veré el partido del América vs. Santos. Salucita pues cabrones!

192 comentarios:

  1. jajajajaaajajjajajajjajajaja vos con cada pendejada que salis me canturreo de la risa! cabron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira sinceramente como ejemplo tienes una empresa que gana bn en un pais pero es negocio entre empresas si no haces franquicias o enviar tu producto a otro pais no sera reconocida como guatemaltecos que somos QUEREMOS VER EN NOMBRE DE GUATEMALA EN ALTO pero como siempre tendemos a la ignorancia no se talves huviezen quitado la bandera de mexico y sera mejor con el diseño original de la cerveza :/ pero ese idiota que escribio eso de ultimo ahi se ve k es un idiota nada mas :/

      Eliminar
  2. Ve pues, yo ni enterada de este revoloteo pero muy buena tu opinion sobre esto!! LaFeia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo empezo cuando en su descripcion en facebook decia: Hecho en mexico y marca 100% Mexicana, eso lo que no me gusto. Deberian de escribir: Hecho en Guatemala para Mexico.

      Eliminar
    2. No esta hecha en Guatemala, esta hecha en Mexico, ni siquiera se llama igual, esta es Gallo Draft.

      Eliminar
  3. Cual es el problema? excelente inicio la verdad es que la gente le gusta hacer pleitos por cosas que ni sentido tienen... como bien decís el fin de semana ya todos estarán bien bolos con la misma cerveza que critican o la gente "IN" que pide Gallo en los bares/discotecas "porque chisss tomar de otra marca" Pela que color o bandera le pongan a la lata media vez surta el mismo efecto por mi que la pinten de rosado si quieren... ahora bien yo creo que buena parte de la critica que he visto en las redes sociales esta alimentada por ese "rencor" infundado que algunas personas les tienen a los mexicanos (que honestamente no se porque). La única critica que yo tengo al respecto es Ok... por mi vendan la cerveza en el país que quieran con la bandera o color que se les antoje pero que ya no nos vengan con esas pajas publicitarias de "Gallo la cerveza 100% de Guate" que solo la hacen para vender mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado el comentario, yo vivo en Puebla, Mexico. Aqui trabajo y me he dado cuenta despues de tratar a los mexicanos que en centroamerica especialmente les tenemos tirria a los mexicanos por lo que vemos en los noticieron amarillistas respecto a esta gente. mucho contribuyen tambien los comentaristas deportivos como FAITHELSON que se refieren a cualquier pais de centro america de forma peyorativa. entonces asi es como se va formando ese rencor generalizado en contra de los mexicanos que segun mi experiencia son MUY BUENA GENTE, la gran mayoria lo son.
      He podido ver como gente MEXICANA de muy escasos recursos le tienden la mano a los inmigrantres de C.A. cuando pasan por aca y de ellos no se dice nada porke son heroes anonimos

      Eliminar
  4. tu blog esta de verdad de awebo buena onda por tu aclaración!!

    ResponderEliminar
  5. Pues realmente no estás informado, seguramente viste todo el relajo de hace un ratito, el problema estuvo que la cerveza gallo tenia una pagina de facebook y en su perfil de twitter donde decia que la cerveza es mexicana y era un orgullo 100% mexicano, de ahi fue que se solto todo el problema, que se comercialice me parece perfecto, pero es una falta de respeto que no le den el crédito al pais productor, Guatemala... a pesar que la cerveza corona se produce en Guatemala, jamás has odio decir que es guatemalteca, siempre se le ha dado su lugar como cerveza mexicana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo empezo cuando en su descripcion en facebook decia: Hecho en mexico y marca 100% Mexicana, eso lo que no me gusto. Deberian de escribir: Hecho en Guatemala para Mexico.

      Eliminar
    2. Creo que no sabes que un oax para ese tipo de publicidad...
      hay gente que cree que todo lo que ve en internet es real jajaj

      Eliminar
  6. me llegas manooo!!! gracias por la aclaracion!! ;)

    ResponderEliminar
  7. el problema es por que dice 100% mexico y orgullo mexicano!!.... donde queda Guate entonces??? y si te gusta el patriotismo de mexico porq no lo aplicas.... la gallo es de guate no mexicana y porq permitir que hagan esto si ellos estan donde estan gracias a todos los consumidores guatemaltecos (que nos agarraron de tontos)y de paso aca en guate esta mas cara que alla!!! porq?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como venderias mas en mexico, diciendo que sos 100% guate o mexicano, hay que entender q esto es un negocio y nada mas. Ahora con los precios, crees que siendo mas cara seria competitiva contra otras cervezas mexicanas, hay que recordar q esto es un negocio, no una casa de beneficencia de bolos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. yo lo tomo de manera positiva, es puro marketing jajaja los de gallo le ponen eso a la lata porque saben que asi van a vender un monton. mucha si algo nos caracteriza como chapines es el ingenio y la manera de hacer billete facil jajaja y eso es lo q veo q estan haciendo. si le pusieran la bandera de Guate y la vendieran en Mexico no se venderia por la forma de ser de los mexicanos con su pais. pasaria lo mismo si le pusieran la bandera de mexico a la lata y la vendieran aqui, nadie la compraria. apuesto q le ponen la de Guate y todos puros mulas a comprarla olvidandose de todo esto poniendose bien bolos.

    ResponderEliminar
  9. Deberían de buscar en Internet el top de los grandes fracasos del marketing y verán historias similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puchiss todoo esto es basuraaaa....y ya se que el autor va eliminar esto y me pela .l.metanselo mexicanos huecos...

      Eliminar
  10. Vos @Betorafs pienso que en el fondo son mexicano jajajaja

    ResponderEliminar
  11. O pues esta bien te la hechaste buena..muy buena aclaracion

    ResponderEliminar
  12. se me hace tan extraño que misteriosamente esta imagen surgio en los medios justo cuando brahva lanza latas de edicion especial apoyando la feria de xela y grupos nacionales.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso, pero "en la guerra y en el amor todo se vale" dicen por ahí...

      Eliminar
  13. Lo que no es bueno es que como siempre los mexicanos se quieren adueñar de las cosas que son de otros países, pero como dices es cosa de marketing y tienes razón los que dicen que ya no tomarán Gallo el fin de semana estarán bien bolos y no será con otra marca que no sea Gallo. Gracias por informarnos esto, me quedó duda y empecé a buscar y encontré tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Es más de lo mismo, en El Salvador muchos creen que el pollo campero es salvadoreño, porque los de campero usaron la misma propaganda que realizaron en Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me da mucha tristeza ver los comentarios de algunas personas criticando las acciones de una empresa 100% Gutemalteca al tratar de abrirse mercado en otro pais. Realemente les pregunto porque no dicen nada cuando ven a Tavo Barcenas o al de Malacates cantando Azteca Guatemala en los anuncios de TV Azteca (no hay mas descaro que esto! que burla o no?, talvez si le hubieran puesto Maya Guatemala no seria tanto descaro? pero talvez nos hubiera dado pena? Talvez TV Azteca ya hizo un estudio y se dieron cuenta que los Guatemaltecos no preferimos lo nuestro) , cantantes Guatemaltecos que se venden ante las estrategias de las marcas extranjeras para hacernos creer que son nuestras. Ojo no estoy en contra de que nuestros artistas trabajen para otras marcas, pero no se presten a engañarnos. Porque no nos ofendemos cuando nos tratan de engañar? Porque no ponemos nada de esto en FB??? Alguien ha visto Pollo Campero en El Salvador???

      Hay artistas (productos) que se han tenido que ir de nuestro pais para salir adelante y cuando se vuelven famosos los reclamamos nuestros........ Que facil no?

      Nos dedicamos a destruir una marca que nació en nuestro pais, que lo que esta empresa recibe se re invierte en Guatemala, que es un orgullo para Guatemala, que le da ingresos a mas de 7000 familias Guatemaltecas, quiza de las pocas marcas 100% nuestras que quedan en el mercado! Pero sobre todo una empresa que esta luchando (sin ayuda extranjera) contra las cervecerías mas grandes del mundo.

      Que facil es criticar, cuando hay una empresa que esta luchando con las uñas por mantenerse Guatemalteca y no ha tomado el camino facil vendiendose al extranjero, eso señores se llama tener pantalones y creo que es digno de admirar. No es obligación consumir los productos Guatemaltecos pero creo que es un deber no ayudar a destruirlos. En donde esta nuestra identidad??

      Eliminar
    2. Creo que este es el mejor comentario de todos, comparto 100%. Muchas gracias por compartirlo.

      Eliminar
    3. Con que no la vendan aca en Guatemala es todo :) seria una ofensa, tienen derecho a venderla con esa estrategia de venta en Mexico, lo que no comparto es que no lleve la banderita de Guatemala yo creo que asi si si si la cantaron.

      Eliminar
  15. realmente yo alegue y no te puedo asegurar que lo hice porque se este vendiendo la cerveza en Mexico, eso es perfecto, muy bien que la vendan, pero que no se vengan con sus campañas de 100% Guatemala y luego por querer vender mas vengan y saquen una lata que diga Viva Mexico, cuando ni siquiera lo han hecho con nuestro pais,yo mismo admiro a los Mexicanos, pero que la gallo sea asi de hipocrita, eso es lo que critico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto creo que todos los chapines andamos por esa linea, no estamos peleando que se comercialice el producto y que se conozca la calidad, lo que molesta que pongan 100% mexicano y no esi, que se reconozca que es un producto Guatemalteco, que mas quiere la Gallo si estando solo aqui han ganado el Prestige Award, la Medalla de Oro, Premios Jade y el Kin de Oro. gracias a los chapines que la han puesto en alto... cradito a quien se lo merece

      Eliminar
  16. jodete bloguero de mierda jodete cerveceria centro americana jodete gallo con tu bandera y tu viva mexico y jodete mexico yo me voy

    ResponderEliminar
  17. por cierto un blogero de verdad no limita su blog a la opinion y aprobacion de comentarios positivos so fku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no entiendo tu comentario, ya que el tuyo está publicado...

      Eliminar
  18. Este blog parece escrito por un mexicano, te enorgullece que los mexicanos prefieran mexico sobre cualquier cosa, pero vos decis que sos cuatemalteco no te importa que hasta las empresas guatemaltecas esten haciendo de menos a guate!
    Es cierto solo es una lata de cerveza, pero que huevos que la empresa mas "chapina" lo este negando, porque no hicieron tambien con la bandera de guate? si tambien estamos en fechas de independencia?

    No es que me duela por la chela (yo ni tomo XD) pero que se averguencen de guate que miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 6to. párrafo de mi post dice: "Pero estoy seguro que un 90% de los que alegan por todo esto, nunca en su vida se han tomado mas de 2 chelas en una sentada."... te agradezco mucho que hayas contribuído a ejemplificar mi teoría y también por la visita.

      Eliminar
    2. Pues yo comparto la opinión de RandY!!! Ahhhhh y por cierto yo siempre he consumido Gallo, y el que me da risa eres tu Ronald... Realmente no llegas a comprender el porque de nuestro enojo??? CREO QUE NO...!!! Es estúpido lo que hicieron, mira que poner la bandera de México en la lata, cuando nunca lo han hecho con la nuestra...

      Eliminar
    3. Wuajajajajajjaja la mara si se pela, no se si por lo estupido que llegan a ser, o porque no comprenden el pistarajal que gana la cerveza gallo ya sea aqui o en otro pais, en serio mucha que les pasa, tan mulas seremos los guatemaltecos, que ahora hasta queremos de patrimonio nacional la cerveza, wuajajajjaja tan mulas en serio, y les apuesto que la mayoria no ha probado otra cerveza que sea gallo, en verdad se pierden de un vergo de cervezas igual de buenas o mejores cervezas que hay en el mundo

      Eliminar
    4. Lean y razonen , se le estan tirando al blogger sin captar lo que les esta diciendo, el trauma aqui es que esta conmemorando a Mexico por que les aseguro sres. que si tuviera la bandera americana ni alboroto hicieran , hasta orgullosos se sentirian, lo siento pero asi es ..La gente Mexicana siendo vecino pais Estados Unidos se adapta a las costumbres, el 5 de Mayo se celebra por todo lo alto en Estados Unidos y la bandera aparece en montones de productos gringos y nunca a surgido alguien que se queje por ello que se sienta pisoteado y eso que sucede en su propio pais , mismo pais donde existe mucha gente racista y ni esos se quejan. cual es el problema?? es el pinche trauma que no pueden superar de tenerle ese odio a los Mexicanos, por que? si somos vecinos..superenlo..

      Eliminar
    5. tu madre pinche mexicano que ni servis GUATEMALA el mejor pais y los mexicanos son tan igualados que quieren que su bandera de mierda aparesca en la lata de gallo jaja

      Eliminar
    6. tambien la comparto soy mujer y he tomado cerveza Gallo, y como dice no es una simple lata, si no el significado que se le pone y mira eso duele que siendo un producto Guatemalteco no lo recozcan como tal, y ahi caemos al valor que se le da a otros paises.

      Eliminar
    7. Estoy en un 99.99% seguro que Randy, Ana y todos los que critican a Gallo van con una sonrisa de oreja a oreja a comprar a Walmart. Que paso cuando cambiaron el nombre Hiper Paiz a Walmart?? (solo el nombre porque la empresa ya habia sido vendida hace bastante tiempo) Paso que Randy y Ana fueron felices a comprar al Walmart mas cercano. No sean ignorantes, son simples estrategias publicitarias. Bien por Gallo porque poco a poco ha ido ganando terreno en el extranjero.

      Eliminar
  19. Coman mierda todos mucha y les apuesto que esos malditos hasta van a patrocinar algun equipo de fut mexicanp pa vender...igual todos nos vamos a poner a pija cada viernes y sabado y domingo y lunes no voy a trabajar jaja...
    VENDE PATRIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  20. si tanto admiras a esos mierdas andate a la mierda a Mexico los guatemaltecos somos como somos pleiteros a morir y q? algo nuevo que menciones Nooooo! todo lo q escribis ya lo sabemos para escribir mierdas como estas tan estupidas sin sentido alguno para eso mejor hago otra mierda mas interesante y es obvio q esa publicidad q anda es puro Marketing nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te exhorto entonces a hacer "otra mierda mas interesante" en lugar de leer "mierdas como estas tan estupidas sin sentido alguno" y ya jajajajaja

      Eliminar
    2. Todo empezo cuando en su descripcion en facebook decia: Hecho en mexico y marca 100% Mexicana, eso lo que no me gusto. Deberian de escribir: Hecho en Guatemala para Mexico. y tu puto Ronald perez vete a la verga

      Eliminar
    3. mmm no gracias, safo... igual muchas gracias por tu comentario y por tu visita :o)

      Eliminar
    4. Chinga a tu madre y ya no bebo mas gallo mejor otras cervezas extranjeras. tu perdiste tu identidad y vete a la verga con tu viva Mexico y yo con mi Orgullo Guatemala pais de la Eterna primavera el que me dio nacer. Saludos pendejo

      Eliminar
    5. Ni he perdido mi identidad ni me avergüenzo de mi país... y si no queres tomar Gallo, pues por eso el mercado ofrece infinidad de opciones. De nuevo gracias por tomarte el tiempo de comentar y por la visita :o)

      Eliminar
    6. Creo que estas un poco Ofendido jajajaja que verguenza y das asco

      Eliminar
    7. ¿Ofendido? jajaja ¿por qué voy a estar ofendido que visiten mi blog?, indirectamente me están generando ingresos todas estas visitas. De nuevo gracias por la visita y por el tiempo que te estás tomando de comentar.

      Eliminar
    8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ hoy si me hizo reir este Filadelfo,hablando de identidad Y maltratando como mexicano JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

      Eliminar
    9. Buenisimo lo que escribiste Ronald la verdad es muy RAZONABLE la verdad que uno dice que pura mierda estos cerotes pero que tal uno no indaga ni busca la realidad! En fina gracias por la aclaracion y excelente tu respuesta y al que no le guste que chingue a su madre pues!
      Felicidades por tu blog

      Eliminar
    10. Gente, si es que se les puede llamar así, como Juan o Filadelfo, son unos resentidos sociales, nada más. Si México se ha ganado un lugar en el mundo, es porque lo han logrado a pulso, a Guatemala le falta mucho para eso, y si no lo quieren aceptar, sigan engañándose, así de sencillo.

      Eliminar
  21. sos de los que le lleva la contraria a todos jajajajaja pero si es cierto si esta en mexico pues debe vender de algun modo pero cae mal que aqui ni una bandera pequeña de guate le ponen a esa shit eso fue no lo que no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente soy alguien que opina y no se queda callado, si a favor o en contra eso si ya queda a discreción del que viene a leer mis muladas. Igual agradezco la visita...

      Eliminar
    2. jajajaja bueno se supone que para eso es el internet para decir las cosas que quieras sin temor a ser juzgado xD

      Eliminar
    3. Exacto, abrí mi blog para expresarme como se me de la gana y por consiguiente se que todos van a tener comentarios a favor o en contra, es lo bonito de la libertad de expresión. De nuevo agradezco el tiempo que te tomas en comentar.

      Eliminar
  22. gracias por ser uno de los pocos que utilizan algo llamado cerebro, para así pensar antes de hablar :)

    ResponderEliminar
  23. El detalle es, que aquí en Guatemala la cerveza tiene un precio más elevado y eso si causa indignación, cuesta al rededor de un dólar, mientras en México a lo mucho cuesta cinco pesos, ahora si quedó claro el panorama o te lo explicó de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pie de página de la segunda foto dice: "Mejor vamos a comprar chelas a México." y me la estoy creyendo porque sale mas barato. No comparto tu punto de vista (así como no compartiste el mío) pero gracias por tu visita...

      Eliminar
    2. con todo el respeto, pero la Gallo nos jodiooooooooo, duele el orgullo mucha, en un producto Guatemalteco, la vandera de mexico, un pais poco original, ya que todo lo que hacen es imitacion de otros. y como escribieron por ahi no nos extrañemos viendo la Gallo patricinado oficial de mexico, A LA MIER....

      Eliminar
  24. EXCELENTE opinión!!! Pero lo malo es que el 15 de Sep tambien es el día de independencia de Guate, y si la cerveza supuestamente es de aquí deberían conmemorar algo sobre Guate. Simplemente se tratan de vender al mejor consumidor ... Pa q putas!!!

    ResponderEliminar
  25. Cuando en los mundiales no pongas la foto del país extranjero al que le vas,
    cuando veas más partidos de futbol nacionales que internacionales,
    cuando tu fanatismo ridículo por deportistas extranjeros se iguale al de los deportistas guatemaltecos,
    Cuando decidas comprar al menos un disco original de una banda nacional,
    Cuando pagues por ver a una banda nacional lo mismo que por una internacional,
    cuando llames a la radio pidiendo música nacional,
    cuando en tu reproductor tengás más artistas nacionales que internacionales,
    cuando compres en supermercados y franquicias nacionales y no extranjeras,
    cuando dejes de regatearle a la señora del mercado,
    cuando la ropa que uses sea "hecha en Guatemala"
    y no se que cuantas cosas más...

    EN ESE MOMENTO VAS A PODER CRITICAR Y TACHAR A OTROS DE "VENDIDOS" "ANTIPATRIOTAS" "TRAIDORES".... Hasta el momento solo sos hipócrita!!! Que tire la primera piedra el que este libre de pecado!!! jajaja El viernes los quiero ver chupando Gallo jajajajaja

    Ojalá los de la cervecería vieran este post y me dieran chela grolis de por vida jajaja como el niño que escribió una carta a Mc Donalds jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, gracias por compartirlo...

      Eliminar
    2. Excelente comentario. Te aseguro que puede llegar hasta la Gallo, tal vez no te den chela de por vida, pero te darían toda la razón. ;)

      Eliminar
    3. ridiculo el comentario de este cuate, quiere llevarsela de ser guatemalteco cuando su misma respuesta al final quiere que lo mantengan gratis de chela, ridiculo, y te apuesto que todo lo que describiste aca, la mayor parte no la haces, por eso solo tenemos boca para hablar y no para hacer.......apoyar el futbol mediocre nacional que solo es hueveadera de pisto wuajajajjaja bravo campeon sos grande

      Eliminar
    4. Muy buen comentario, lo que sucede es que muchos ( no la mayoria ) de chapines somos malinchistas, alienados y como bien decis, preferimos lo "extranjero" (entre comillas)ya que todo o casi todo lo hacen en china, a lo nacional, es muy sencillo leer como en sus comentarios demuestran esa falta de criterio para amar lo nacional. Un ejemplo muy sencillo, nos creemos aficionados de equipos de futbol extranjero y a nuestra seleccion le damos verga, si pierde no sirven para nada, si ganan, el otro equipo es malo, total es la indio-sincracia, guatemalteca, no importa el nivel socioeconomico, siempre hay algun idiota que se averguenza de ser guatemalteco.

      Eliminar
    5. cuando pienses en faltar a trabajar o de irr a estudiar por ver un partido de barca o del real, y descubras que guatemala es potencia en waterpolo y vallas a ver un partido o cuando te dejes de cagar por ir a alemania, london, paris o cualquier otro pais y visites lugaras gautemaltecos mas alla de antigua peten zacapa, reu monterico o pana (que regularmente son para irse a poner averga con gallo) pdras abrir la boca y desir tanta y pr aver de muladas de una marca nacional que esta utilizando las estrategias de marquetig, para generar dinero (dejense de pajas por dinero todos ustede serrarian la boca y no comentarian y ya ) no soy alguien que no sea guatemalteco por algo estuve en una federacion de deporte y me onorgullese llevar el nombre de guatemala e los hombros y representar aguate de una buena forma mas alla de abrir la boca y desir tanta mulada........... y bien por el del blog te felisito me llegas aa para info soy un chovo de 17 digan lo que digan tengo los huevos para dar mi opinio (no estupida) sino bien pensada, y ponganse a pesar un chavo de mi edad reacciona mejor que la malloria de ustedes.

      Eliminar
  26. estoy de en que se venda fuera pero no estoy de acuerdo en una cosa, en la forma de venderla, les digo en los usa se vende con el nombre de famosa, que es la gallo con otro nombre, hace mas de 6 años pero nunca se vistio de la bandera americana para ser mas haceptada, y si me gusta ver que todos digan algo y se expresen ya que ahora si hay medios para hacernos expresar, ya que antes no era posible decir no me gusta o si me gusta , no se puede botar una empresa, y menos de ese tamaño pero si se puede decir lo que no me gusta, para que no pase lo que la marimba que dicen que es echa en honduras o en mexico, simplemente si te vas a promocionar como la marca del orgullo nacional no me parece etico aparecer ,con otro traje y ensima poniendo viva mexico no es nada personal contra mexico yo mismo consumo mucho sus tradiciones como la musica comida y otras cosas pero cada cosa es de donde es ,o miras a chente venir a cantar con traje tipico cada cosa tiene su lugar y su origen que nos gusten los tacos y muchas cosas mas es muy diferente que haceptar que pase otra anexion a mexico pero bueno digamos el ejemplo de pepsi acaso la empresa fabricante no tiene grandes empresas en guatemala y genera mucho trabajo para esta gente en parte si es guatemalteca en parte si viene tecate a guatemala eperemos que triga traje tipico entonces

    ResponderEliminar
  27. Los que apoyan al autor de esta página, mejor báñenlo y se toman el agua, que cual es el problema? ya lo dijeron muchos, que los mexicanos ponen que es 100% mexicana, aunque acá hagan la cerveza y son acá donde le pusieron la bandera mexicana, cuando van a dejar los mexicanos que a una tecate le pongan bandera guatemalteca? o a una corona le pongan la bandera de acá? jamás lo van a permitir, acá debemos estar orgullosos de lo nuestro y poner nuestra bandera en las latas y no la de otro pais, y mostrar al mundo que estamos orgullosos de lo nuestro y nuestra bandera, ESE ES EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal acá sería que vos y todos los que "no están de acuerdo" pues hagan una carta, la lleven a la cervecería y organicen una campaña para no tomar Cerveza Gallo, que al final de cuentas es la del problema, ni yo ni vos... igual muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario.

      Eliminar
    2. increible!, ahora ponerse bolo gracias a un cuasi-monopolio es una cuestión de identidad... ridiculos!, indignense por lo que pasa en este país y que fácilmente encuentran en cualquier diario... no por idioteces como esta, que al final solo demuestra lo alienados que estan... puta, indignados por una chela!, insisto... ridiculos!

      Eliminar
  28. Luis Lechuga excelente comentario, te felicito, pero solo como recomendación, andá a tomar unas tus clasecitas de ortografía porque si estas patinando en mierda mijo, y eso es verguenza también. E Ivon Flores la que debe pensar un poquito y usar su cerebro eres tú, que has de ser mexicana también.

    ResponderEliminar
  29. FuUuuuUUUuUuck. Mexico!!!!! And. Gallo as. Well. FuckeeeersSsSS

    ResponderEliminar
  30. POR QUE DARLE TANTO REALSE A ESTO Y NO A LA NUEVA CAMPAÑA QUE LANZARA A NIVEL MUNDIAL GALLO CON SUS LATAS QUE MOSTRARAN LOS PAISAJES MAS BELLOS DE GUATEMALA?, ESTA GENTE SI QUE ES IGNORANTE A MORIR, COMO DECIA MI ABUELA SON DE LOS QUE COMEN FRIJOLES Y ERUTAN POLLO, SE VISTEN DE EL AMATE Y DICEN QUE COMPRAR MARCAS FINAS, ESCUCHAN MUSICA NACIONAL HE INTERNACIONAL PERO LA COMPRAN EN EL AMATE Y PIRATA, CUANDO HAN APOYADO LO NACIONAL? CUANDO VIENTO EN CONTRA O CUALQUIER OTRO GRUPO CHAPIN HACE UN CONCIERTO NI VAN, PERO SI VIENE VICENTE FERNANDEZ AHI SI LLENAN EL ESTADIO, NO SEAN MEDIOCRES HE IDIOTAS

    ResponderEliminar
  31. Igual la cerveza gallo es fea pero lo pura mierda es que este mas barata que en guate y los mexicanos son una partida de huecos... a todos los mexicanos que me chupen las pelotas porque tods son bn huecos....

    ResponderEliminar
  32. Bien dicho maestro asi se habla y sabes que es lo mas curioso que esa la GALLO DRAFT no se puede vender en Guatemala ya que soli en Mexico debe venderse y las que estan en los mercados y los puertos son de contrabando pero ahi nuestraa autoridades ni pio dicen xq les estan pasando una su buena tajada de mordida bien dicho man...

    ResponderEliminar
  33. Buena aclaracion... lo que no me gusto es que en la descripcion del gallo Mexico en Facebook dice: Gallo 100% hecho en Mexico y marca Mexicana eso lo que no me gusto. Lo que deberian de escribir en la Descripcion: Marca Hecho en Guatemala para Mexico. Saludos A todos y viva Guate muchas el pais de la eterna primavera.

    ResponderEliminar
  34. La lata no tiene nada de malo sigue siendo un producto orgullosamente chapin. Lo unico que me da como cosa es el Dumping, 12 cervezas por menos de 43 quetzales, eso es como Q3.50 por cerveza.

    ResponderEliminar
  35. El tema no es tan "facilito" como lo ponés, no importa si es marketing o el "apodo" que se le quiera poner, patriotas o no lo que se tomó como ofensivo en simplemente q no importa donde querras vender en México o China, nunca debés perder la identidad... Es raro que un producto extranjero venga y ponga tu bandera para que compres sus productos!! y entonces porque Guate lo tenia q hacer??? ese es el punto! aca en Guatemala se vende cuanto producto de edicion limitada o no y lo aceptamos tal cual... asi que es bonito quererse hacer el gracioso y tomar el tema como superficial pero en realidad seamos conscientes q este desacierto de Gallo fue ridiculo... bien por ellos (por sus ingresos), mal para el país que una vez más debe perder identidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Gaby. Todo empezo cuando en su descripcion en facebook decia: Hecho en mexico y marca 100% Mexicana, eso lo que no me gusto. Deberian de escribir: Hecho en Guatemala para Mexico. perdieron su identidad, no se porque se averguenzan de ser chapines. y para el autor de esa mierda que chingue su madre

      Eliminar
    2. jajajaja Filadelfo Cardona creo que te vas a convertir en el fan No.1 de mi blog, gracias por seguirle dando realce, por tus comentarios y tus visitas :o)

      Eliminar
    3. Neeel tu vete a la verga en Mexico somos chapines y no me aguito, soy alcoholico y no bebo mas gallo mejor cervezas extranjeras, el gallo se echo a perder. Hermanos unamos y NO COMPREMOS NI UNA SOLO CERVEZA GALLO MAS. Demostremosle que sin nosotros ellos no son nadie. Viva guate

      Eliminar
  36. jajaja vos mismo decis que ni es tu preferida no sabes ni de lo que estas hablando para muchos significa mucho que gallo sea nacional y que de lugar de poner aqui la bandera de guate que porcierto tambien estamos en fiestas patrias pongan la mexicana si solo 6 años tiene aya decime cuantos tiene aqui? vez cual es el problema la mara se siente traicionada, antes de poster comprede mas a la mara.

    ResponderEliminar
  37. El ignorante critica por que tiene boca, el guatemalteco envidia por que la mala cultura del inconformismo en la crecido, -que por desgracia- lo ha orillado a tener que protestar por todo. El negocio es negocio, de igual forma el que no quiera tomar, pues que no tome, al final en Guatemala existe infinidad de licores, cervezas o incluso drogas que si se quieren poner estúpidos lo podrán hacer de cualquier forma, entonces ¿Cuál es el vergueo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario... buena onda por tomarte el tiempo de compartirlo

      Eliminar
  38. En algun momento fueron el orgullo Chapin. El dia de hoy dan asco y vergüenza vendidos! Pero los chapines debemos unirnos y no permitir que estos nos pisoteen de esta manera.... Hermanos unamos y NO COMPREMOS NI UNA SOLO CERVEZA GALLO MAS. Demostremosle que sin nosotros ellos no son nadie. Perdieron tu Identidad y la pregunta es: Porque mierdas se averguenzan del pais. La gente se molesto por esa puta descripcion en facebook. Hecho en mexico y marca 100% Mexicana, eso lo que no me gusto. Deberian de escribir: Hecho en Guatemala para Mexico. En mi vida nunca he visto un puto lata con la bandera de Guatemala. Asi que a chingar a su madre soy alcoholico y ya no bebo gallo. Fuera del pais putos, dan asco y verguenza. Viva Guate con Orgullo levanto mi Bandera ._./

    ResponderEliminar
  39. No es el vergueo la lata... es la gente nueva de las "redes sociales", incluídos los patojitos pisados, jajaja lo siento, tenía que volver a decirlo. (Para muestra los infames hashtags de .gt U_U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ese tema de los patojitos y los infames hashtags de gt creo que van a merecer un post aparte un día de estos...

      Eliminar
  40. donde queda nuestro patriotismo o nuestra identidad si dejamos que lo que nosotros hacemos y tenemos como orgullo nuestro lo utilice otro pais como suyo, aunque sea negocio debe mantener su identidad, o acaso un inmigrante porque trabaja en EEUU es estadounidence?, por eso dicen que se vendio, porque por dinero hasta dicen que son mexicano, si lo hacen que no vengan con anuncios mierdas que dicen orgullo nacional. imaginate que harian los putos mexicanos si nosotros dijeramos al mundo que el Mariachi el tequila fue creado y 100S% Guatemalteco nos sacan la madre, te pongo otro ejemplo con la feria colombiana que hacen aka que te pareceria que los colombianos por vender mas dijeran que los productos son 100% Guatemaltecos y que ellos tambien lo son y hablandote con ese cantadito que ellos tienen les comprarias algo si te interesa y les sacarias la madre porque a huevos se les nota que son colombianos.

    ResponderEliminar
  41. Este 15 de septiembre celebramos nuestra independencia, si estas indignado por lo que paso con lo "orgullosamente nacional" ese día no tomes cerveza que tiene un Gallo por logo, y brinda con otra bebida, demostremos que la gente somos "Chapines" y estamos orgullosos de serlo, pega esto en tu muro, es si estas de acuerdo con esta propuesta y celebremos nuestra INDEPENDENCIA......FELIZ 15 DE SEPTIEMBRE.... PD, cuando miren una botella de corona, conmemorando a guatemala, me la regalan XD ok

    ResponderEliminar
  42. Ahi esta Ricardo Arjona y su cancion que le hizo a MEXICO y nadie dice ni juzga nada y encima se deleitan muchos de los que hablan con la musica de ely al final que, muy patriotas, o muy traicionados, simplemente no hay nada, asi deberia de ser con el mismo tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ricardo arjona no hubiera salido a mexico y argentina, el cuate no pasa de sope a gavilan, como mucho de nuestros artistas, no critico a arjona y no lo hare ademas el dice que es guatemalteco, y no se raja, pero el punto aqui va pela la lata de la bandera de mexico, pero mexico acaso deja que corona haga este tipo de cosas, ni la cerveceria rio, se ha ostentando de poner una bandera guatemala, chequeen, pero si es muy trivial el tema tambien, pero como digo el mexicano es mexicano, aqui y en la china.

      Eliminar
  43. Siempre has tenido envidia de la buena por la cultura mexicana? Que asco me das, los mexicanos aman a su pais es mas o menos cierto pero no porque realmente lo amen, sino por un extraño desequilibrio psicológico. No es de TODOS los mexicanos pero la mayoría hace de mas a mexico haciendo de menos a los demás, miralo en cualquier canal mexicano. Es que no hay nada de malo en que cada quien crea que es el mejor, que cada quien ame a su país, pero lo malo de los mexicanos es que terminan haciendo a todos de menos para ellos sentirse mas.
    ¿Hay que investigar un poco antes de abrir la boca? Creería que la mayoría de personas sabe que la cerveza Gallo no se vende únicamente a nivel nacional, creo que la mayoría sabe que se vende en el extranjero con el nombre de "Famosa", y en verdad que si no estoy mal nunca nadie antes ha hecho problema con esto, al contrario que orgullo saber que nuestra cerveza se vende en el extranjero y mas que es una de las mejores en el mundo.
    Lo comparas con lo de Guatemorfosis y es una comparación valida, pero en lo personal a mi no me importaría si la lata tuviera la bandera de otro país, y si estuviera celebrando la fiesta patria de ese otro país. El problema es que es la bandera de mexico, y como repito a mi en lo personal me dan asco los mexicanos por lo antes mencionado, por eso me da asco ver algo tan Guatemalteco junto a "mexico", asi como me da asco Arjona, asi como me da asco que los mexicanos que toda la vida se han hecho llamar los "Aztecas", vengan ahora a hacerse llamar "Mayas", que a los turistas les vendan un viajecito a "Guatemala", que los mexicanos les dicen es otro estado mexicano, etc. Si a vos te gusta besarles el culo a los mexicanos, pues bueno es tu gusto y gana y por libertad tenes derecho a hacerlo así como todas las demas personas que no les gustan los mexicanos tienen el derecho de hacer lo que se les ronca la gana. Asi que comprate tus cervecitas Gallo, mira el fútbol mexicano con tu novia y seguí riéndote de las personas "ignorantes", que esas mismas personas nos estaremos riendo de vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todos tenemos derecho de expresarnos como se nos de la gana, yo lo hice en mi post y vos lo estás haciendo en tu comentario. Y si, yo me seguiré riendo y espero risas de vuelta, que es mejor reir que estar en guerra. Agradezco tu visita y el tiempo que te tomaste en comentar.

      Eliminar
    2. El que tiene un desequilibrio psicologico sos tu Jotzin, se llama Xenofobia.

      Eliminar
  44. Yo siempre he dicho que le tengo mucha envidia de la buena y admiro a la cultura mexicana, simplemente porque aman a su país por sobre todas las cosas, algo que los guatemaltecos NUNCA vamos a hacer.
    “VAMOS a hacer” ¿Ves? Vos también estás incluido, admiras a una sociedad que ama a su país, y vos NUNCA vas a poder amar al tuyo!

    En algo estoy de acuerdo con vos ¿A nosotros qué nos importa si el producto se propaga a otro país? Pero entonces que no digan que es 100% de Guate y es “orgullo nacional”, y tampoco es para que te sintás mexicano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuando generalizo me incluyo dentro de nuestra cultura e idiosincrasia. P Ej en lugar de escribir un post sobre alguna problemática nacional que requiera una atención inmediata y que nos afecte a todos, estoy escribiendo un tema de "moda" que igual no va a parar en nada. Muchas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo en comentar.

      Eliminar
  45. saben Cual es el colmo? que tengamos que pagar Q10 por una cerveza Nacional y en México la vendan por un equivalente a Q3.75 no debería de ser al contrario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos jodidos, el gallo ya se jodio ahora a comprar un guaro porque es 100 % Chapin

      Eliminar
    2. Te informo que el producto que se vende en México es DRAFT y la receta es diferente y calidad es muy baja. Es como comparar Whisky etiqueta Verde con Etiqueta roja. NADA QUE VER. Informémonos porfa, Gracias! :)

      Eliminar
  46. Que gran burrada !! Todo mundo aquí (en Guatemala) echándose mierda al derecho y al revés, y los Castillo felices de la vida vendiendo cervezas a sabor y antojo en todos lados haciendo pisto ... En serio muchá, si este tipo de cosas son las que ocupan la "opinión pública" es que REALMENTE estamos bien pizados !!.
    Más por el hecho que, mientras toda la bola de bolos (y no tan bolos) haciéndose mierda por el "patriotismo" ... en SU país, y en MI país, los niños siguen muriendo por falta de alimentos, medicinas y hasta cuidado familiar. Los padres de familia siguen tronándose los dedos pensando qué hacer para llegar a fin de mes. El gobierno sigue hueveando a su sabor y antojo. Las transnacionales vendedoras de Energía Eléctrica se limpian el culo con nuestra economía ... ¿y la mara? ... volándose verga por una cerveza ....
    Puta madre, con razón nos compraron con espejitos !!! si somos bien brutos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu frase: "todo mundo aquí (en Guatemala) echándose mierda al derecho y al revés, y los Castillo felices de la vida vendiendo cervezas a sabor y antojo en todos lados haciendo pisto", pues tenes razón. Indirectamente les estamos generando esa publicidad gratuita que unicamente beneficia a ellos.

      Eliminar
  47. Hola que tal... solo tengo una inquietud con todo este tema que se discute, esta promoción de la GALLO en que Estados de México se esta vendiendo?

    ResponderEliminar
  48. Creo q irrisorio fue la peor palabra que pudiste haber utilizado si después ibas a decir que te causa tanta gracia... en todo caso, risorio debió haber sido la correcta. Por lo demás, de acuerdo, que Gallo venda, no está mal... pero que lo haga bajo la bandera guatemalteca... o que ponga la bandera mexicana pero que diga "100% guatemalteca", como un homeneje.. porque la verdad la envidiable cultura mexicana no se avergüenza nunca de serlo y publica todo bajo su nombre y bandera (miles de ejemplos en tv, internet, etc...), me parece que tienen derecho de hacer lo que quieran con su marca, pero que no se digan "grandes guatemaltecos" si no impulsan el patriotismo ni la cultura guatemalteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu comentario me entró la duda y busqué la definición según la RAE:
      irrisorio, ria. (Del lat. irrisorĭus).
      adj. Que mueve a risa y burla.

      La palabra "Risorio" no existe.

      Muchas gracias por tu visita y por tomarte en el tiempo en comentar.

      Eliminar
  49. Gallo nos ha dado mucho a TODOS los guatemaltecos como para que los tratemos de esa manera. Los reto a que investiguen las latas conmemorativas hacia Guatemala (entre otros souvenirs y campañas) y les aseguro que quedaran en RIDÍCULO. Que viva el producto 100%Guate. :) Pd.: Felicidades Gordo por tu Blog.

    ResponderEliminar
  50. Creo que no se trata tanto de lo q se hizo en México sino de lo q se dejo de hacer en Guatemala, nunca vas a pretender q tu casa este bien si en realidad invertís para q la casa de los demás este bien, suena a ironía pero así es, yo no soy fiel consumidor de hecho no me gusta la cerveza y entiendo las cuestiones de mercadeo y posicionamiento de una marca en mercado extranjero pero se siente uno aludido cuando algo q es muy nacional resalta mas en un lugar donde de primas a primeras sabemos de las diferencias q siempre se han manejado entre ambos paises, por ejemplo que pasaría si tu papá decide poner una empresa, invierte y tomo en cuenta a los vecinos para participar en el buen proceder de la empresa y vs q sos tu hijo te deja al margen... hipotéticamente te explico la frase de invertir en casa ajena! es de meditar lo q si es interesante y como alguien dijo "La tolerancia de los ideales ajenos es virtud suprema en los que piensan" este solo e mi granito de arena q contribuye con el dilema.

    ResponderEliminar
  51. Mucha que chingadera con esto, quien ideo eso tuvo que ser un publicista mexicano, que el publicista de la oficina de marketing de gallo aca en guate sea un mula y no se le ocurran cosas buenas, no es para hacer la bulla que se hace, ojala chillaran asi cuando toman tecate, sol o tequila, o cuando van al concierto de chente y hasta gritan ¡Viva Mexico!, hipocritas son, porque no hicieron esa bulla cuando un empresario mexicano compro a los cremas, o que un cubanomexicano sea dueño de Municipal y eso que soy Rojo, o los aficionados del real madrid cuando dicen que su mejor pichichi fue Hugo Sanchez o los del Barcelona con Rafa Marquez, ya dejen de chillar y alegrense que Cerveza Gallo, esta entrando estrategicamente a Mexico para conquistarlos y ya asi sepan que los chapines somos mejores..

    ResponderEliminar
  52. lo que yo me pregunto es porque cuando Mexico hace suyo tikal en su carta de presentacion turistica, se apropia nuestros trajes tipicos y hay quienes dicen que la marimba es mexicana (no eres hija de lempira ni gloria de YUCATAN) no dicen algo al respecto?
    es decir, se pueden apropiar de lo que realmente es nuestro por derecho propio pero Dios guarde, como dirian las abuelitas, se apropian de una marca que dicho sea de paso no es 100% guatemalteca.
    no importa que nos hayan robado tierras (y lo siguen haciendo) LEER http://www.prensalibre.com/noticias/Mexico-movio-limite-consulta_0_578342186.html no importa que hagan de mexico la cuna del mundo maya, no importa que haya caseria de quetzales en tierras mexicanas, nada de eso importa, a pero no les toquen una cerveza a los niños que hacen el gran relajo.
    lo mas estupido es que ellos pagan por su cerveza, compran camisas, gorras, destapadores ceniceros etc para hacerles la publicidad y no es la empresa que les paga a ellos para publicitarse. risa que me da.

    ResponderEliminar
  53. Respecto al patriotismo no creo que tedria que haber ninguna discución simplemente por el hecho de que a Cervecería Centro Americana y a las empresas en General lo que les interesa es generar utilidades!!! lo demas que si juanito cree que soy de Guatemala pues si soy de Guate, que si Pedro cree que soy de Mexico pues si lo soy es decir que mulada enojarse por una simple estrategia que sinceramente al que le quita el sueño esta pizado mucha, lo que si es interesante analizar y que eso si me inquieta un poco es como o a razon de que?? esta empresa puede manejar un precio con una exagerada diferencia de un 60% mas barata en el pais vecino, y sinceramente la tendencia de los precios de la cerveza la han manejado ellos a su sabor y antojo.

    hay se los dejo Saluods!!!

    ResponderEliminar
  54. Si alguien no conocía la cerveza Gallo.......ahora todos la conocen.
    La controversia es el mejor marketing, muy buena estrategia de publicidad porque saben que los guatemaltecos olvidamos en cuestión de semanas como el ejemplo de Barrondo, fue una celebridad en facebuuk pero apuesto que ni sabes ni te importa donde esta.
    El finde ni te importara ni sabrás que bandera tiene dibujada la lata.

    ResponderEliminar
  55. Yo me pregunto, la cerveceria centro americana ya realizo esto en guatemala? un viva guatemala por la independencia en sus latas?

    ResponderEliminar
  56. no hay problema de que hagan lo que quieran, pero dime porque no hicieron esto en Guatemala, de poner la bandera en la Cerveza para conmemora la independencia de aca. Pero como dicen cada cabeza es un mundo, asi que cada kiien piense como quiera. lo que si esque si se pasaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debemos de tomar Brahva..pero la que sacaron para los super chivos!...jajjaa... ha de saber mejor!

      Eliminar
  57. GORDO GORDO GORDO!!!!!!Bueno, la cosa es estimado "gordo" ¿que dirian los mexicanos (a los que tanto admiras y les queres chupar el pito) si la cerveza corona sacara una lata donde diga "viva Guate!!!"???? como bien lo decis ellos son muy patriotas y les arderian los huevos por algo asi, incluso la cerveza corona tiene anuncios donde dejan ver a dos gringos como imbeciles al quererse llevar cerveza corona al otro lado ESO ES DEFENDER SU ORIGEN y no hay que esperar que la gallo haga lo mismo pero al menos no hacer tremenda estupidez, que ni a guate conmemoran con una lata asi, el punto es que admiras a los mexicanos por su patriotismo y chingas a los chapines por ofenderse por una "traicion " de un orgullo nacional y con tu despedida de la nota la terminaste de cagar,
    andate a vivir con esos mierdas y deciles que sos guatemalteco a ver como te tratan.

    ResponderEliminar
  58. y.. es puro mercadeo muchá!...dejen de pelear por cosas sin importancia. Total, ya la cagaron!!...jajajja

    ResponderEliminar
  59. esto lo hacen todas la empresas dejate de pajas marco, vos vivis acaso en la edad de piedra o que honda, purmo idiota te miras aaa es qeu se me olvidaba q sos asi ya de nacimiento, pero para que podas entender y ver te voy a enseñar con dibujos que no solo esta empresa hace esas cosa tambien lo hace Budweiser http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/523146_354248807991143_407853476_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que excelente aporte, me imagino que con esto en su momento los gringos también armaron un gran alboroto, pensaron en boicotear a Budweiser y ahora solo toman Jack Daniel's porque "no se vendió"...

      Eliminar
  60. X si no te es suficiente xq sos algo especialito, aqui te mando otra, y espero que para la prox primero te informes y luego abras el ocico oiste jajajajajajaja http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/545884_354251401324217_356121613_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora como Budweiser está "IN" en Guatemala, me imagino que también la van a querer boicotear por estas imágenes ¬

      Eliminar
  61. el problema no es que la vendan en otro pais el problema esta en q tiene la bandera de otro pais y el precio es menor..

    ResponderEliminar
  62. Pobre la gente ignorante que no piensa antes de hablar sino que sólo habla por hablar, porque se ofenden tanto ni que nuestra patria dependiera de una marca, al menos esta empresa a hecho cosas por ayudar a gente marginada y sin recursos, a brindado educación en área rural y ha llevado alimentos a gente que ni siquiera sabemos que existe, y si nosotros no ayudamos a nuestros hermanos entonces no jodamos con hablar mal de quien de alguna lo ha hecho, así que el que ya no quiera tomar esta cerveza esta en todo su derecho, Yo mientras tanto no me voy a complicar la vida y a negarme el derecho de tomarme una rica Gallo!

    Y que Viva GALLO LA MEJOR CERVEZA!

    ResponderEliminar
  63. Dicen que no hay publicidad mala... pero con la de "VIVA MEXICO" GALLO SE ESCHO UNA GRAN CAGADA!!! Porque te preguntaras? Creo que la molestia de NOSOTROS LOS CHAPINES EN GENERAL, ES QUE LOS SEÑORES DE LA CERVECERIA CENTROAMERICANA BIENEN PROCLAMANDO DESDE YA HACE MUCHOS AÑOS... QUE GALLO ES EL ORGULLO DE GUATEMALA!!! Y RESULTA QUE NOS SALEN CON UNA BANDERA DEL PAIS VECINO, EN LA LATA.. PODRA SER UN ERROR DE MERCADO, PERO PORQ NO SACAR UNA COMMEMORATIVE AL MES DE LA PATRIA EN GUATEMALA!! CREO QUE AHI EL MEOYO DEL ASUNTO... LOS CHAPINES NOS SENTIMOS TRAICIONADOS... POR UN SLOGAN QUE SE LO PASARON POR EL ARCO DEL TRIUNFO..

    ResponderEliminar
  64. ENTONCES PORQUE NO SACARON EN SUS LATAS LA BANDERA DE GUATE EN LUGAR DE LA DE MEXICO SI SUPUESTAMENTE ES NACIONAL LO QUE PASA QUE YA LA TRANSEARON LOS CEROTES Y NI MIERDA QUE DICEN LAS BABOSADAS PARA QUE LA MARA SIGA CONSUMIENDO SU PRODUCTO PORQUE LA CERVEZA DE MEXICO ES UNA MIERDA PUTOS

    ResponderEliminar
  65. No sabes lo que me he reído leyendo esto... Tenes toda la boca llena de razón, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  66. Pero si claramente dice " EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO CAUSA SERIOS DAÑOS A LA SALUD ” mejor que se vaya a mexico así se mueren los mexicanos borrachos jajajaja...

    ResponderEliminar
  67. no se dejen embobar mucha, esto no es mas que una campaña de desprestigio que la Brahva está haciendo contra una empresa nacional que como todos ha cometido sus errores, pero no se dejen manipular por el trasfondo que todo esto tiene, que casualidad que los mulas esos de la Brahva salen con su lata por la feria de Xela llevandoselas de muy nacionales y ahora sacan esto para joder a la Gallo, eso en lenguaje normal se llama competencia desleal pero en buen chapin es una huecada, esos cabrones debieran enfrentar a la Gallo en el mercado y no haciendo mariconadas, de chivos no tienen nada, son unos aborasados extranjeros que quieren acabar con lo nacional. Aunque les duela seguiremos echandonos chelas de verdad y no esa su porqueria que no sirve y que ni regalada la queremos.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. El problema es que estén tan identificados con una puta cerveza, VIVA PITUFO NUESTRO REFRESCO!!! o ¿QUÉ ESTAS TOMANDO? TAMPICO QUE RIIIIICOOOOO!!!, gente por favor, sintámonos más amor patrio por otras cosas bellas que tenemos, no por una cerveza, reconozco, debieron sacar paralelamente una edición VIVA GUATE albiceleste pa' dejar felices a los bolos de ambos países!... y quedamos a la espera de TORTRIX el Crunch! Mexicano XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  70. En El Salvador la publicidad dice Pollo Campero tan salvadoreño como tu y en ticolandia dice tan costaricense como tu, tons, algunos hasta creian que el campero es de Honduras. Las proyecciones internacionales, la tropicalizacion y la estrategia de mercado no afectan las empresas nacionales, las hacen crecer. Ojala mas empresas chapinas pudieran entrar en otros mercados aunque diga Gallo la cerveza de Alemania y que!!

    ResponderEliminar
  71. mira mano, me cago de la risa, de las pendejadas de los ardidos, es cierto de alguna manera molesta pero ps, igual creo q ya estamos grandecitos para ponernos a pelear como guiros,por este comentario q saco la gallo de mexico muchos se ardieron y empezaron a tira estupideces, ok buena onda, apoyan lo nuestro y todo pero no seria como q mas correcto de venir y dar o una buena opinion o algo, igual como que la gente de brahva dijera xq en guate sacaron esas latas, ps ya viendolo desapacionadamente ps si suena estupido q peliemos x algo que no nos esta afectando aqui! que el precio esta muy caro aqui y alla no, igual la seguimos consumiendo,pero bueno alli se los dejo. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=528234240526788&set=o.346238565449076&type=1&theater

    ResponderEliminar
  72. Pues compadre te felicito por tu blog y tu trabajo. Y como buen chapin también te dejo mi post, también siento alguna admiración por nuestro país vecino, cuando mencionas lo patriotas que son (hay que hablar la verdad). Lo que me causa disgusto es que esta marca con tantos años en nuestro mercado. Que se jactan y llenan la boca a cada rato, que utilizan en todos lados el slogan ¨Gallo orgullosamente nuestra Cerveza¨ estén cometiendo estas cagadas. No me importa sinceramente para nada el envase, pues creo que es justo para poder destacar o llamar la atención en este mercado (Mexicano). Lo que si me molesta y de sobremanera es: que como puede venir una empresa Brasileña (Brahva) y bajar sus precios y nuestra ¨Querida cerveza¨ sigue igual o mas cara y te das cuenta que la están regalando en el vecino país (alguna vez han comprado Gallo en Guatemala a Q3.63 c/u JAMAS), pero esta bien que nos demos cuenta que ellos si pueden regalar la cerveza en nuestro alla. QUE ES LO QUE PASA? Y si te puedo decir que me he tomado varias Gallos en mi vida pero igual no es mi bebida favorita (tomo Vodka y Absolut), pero si he visto como un montón de amigos y familiares defienden a capa y espada esta marca que veo que no quiere mas que dejarlos lo mas exprimidos que puedan. Estaremos subsidiando el mercado mexicano con los precios que pagamos acá?, por que algún costo tiene el transporte y gastos de envió.

    ResponderEliminar
  73. Excelente punto de vista!! bien por vos..

    ResponderEliminar
  74. no hay de que preocuparse, si en mexico existe cerveza modelo que es de color azul y blanco la lata, que mas da, ademas si se es bolo y sacan una cerveza con sabor a mmiados de gato, seguro que se la toman, yo por de pronto me a gustado mas cerveza modelo y soy chapin, pero nimodo pal gusto stamos pues....

    ResponderEliminar
  75. Todos los que alegan compran la cerveza mas barata que hay en las tiendas que no es ni guatemalteca, prefieren gastar menos a comprar producto nacional.
    La Gallo Draft es mexicana, se hace en Mexico y si tiene la bandera es por las fechas! la Gallo guatemalteca claro que ha sacado botellas con temas guatemaltecos. OJO ya vieron que no se llaman igual? Gallo y Gallo Draft.
    Aquí comemos mac y tomamos coca-cola, no veo a los gringos haciendo problema, en Nicaragua el Pollo Campero dice algo como el sabor de los nicaraguenses...y en la pagina oficial de FB de fondo tienen una foto de Nicaragua, busquen el Guatemala en algún lado, veran que no dice nada. Peleas sin sentido.
    Otro dato importante, es que la Gallo Draft es para su venta exclusiva en Mexico, tranquilos que a menos que sea de contrabando no la van a vender aquí.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Todo es por pisto muchá, todo es por pisto.

    ResponderEliminar
  78. UN PAR DE ACLARACIONES:
    1.Para los que se preguntan el por qué no pusieron banderas de Guate en las latas de Guate, quiero INFORMARLES que esa edición mexicana fue hecha a solicitud de Walmart México y no es primera vez que se los piden. Además, la Gallo ya lo ha hecho con Guatemala en otras ocasiones. Pasa que cuando dice GUATEMALA, nos cuesta ponerle atención.
    2. El precio es menor, porque la calidad es menor: "Gallo Draft"

    ResponderEliminar
  79. Siguen con ese tema muchá? mejor debieran estarse echando unas buenas Gallos viendo jugar a Guate que acaba de ganar, no le den gusto a los cabrones de la brahva, esos huecos son los que levantaron esa campaña negra, con eso solo demuestran lo vagres q son, los vendepatrias son ellos, quieron joder a una marca nacional y piensan q asi de fácil como compraron a grupos nacionales van a joder a una marca con mas de 100 años. esos maricones ni consistentes con su marca son, en el exterior se llaman brahma, aqui como tiene otra signicado le pusieron brahva y de brahva no tiene ni mierda, pues mas parece "bish" como bien le pusieron brahva beats a otra su porquería, ahora traen Bud y tampoco les ha pegado, aqui somos chapines y preferimos lo nuestro, fuera extranjeros maricones.

    ResponderEliminar
  80. Es una cuestiòn de marketing, es cierto la gallo draft, solo la venden en mexico y si es mucho màs barata en mexico que aqui.....les puedo asegurar que el sabor es el mismo.....lo triste es ver el viva mexico en la lata.....yo soy chapina a morir, me tomo mas de 2 chelas en una sentada...pero tambièn en esta tierra estamos en fechas patrias.....Y PORQUE EN NUESTRAS LATAS NO DICE VIVA GUATEMALA Y NUESTRA BANDERA ESTAMPADA......ese es el barullo y el lìo......

    ResponderEliminar
  81. Pienso que la molestia estriba en que porque no hubo una lata conmemorativa primero para Guate, es como que hagas una fiesta y primero invites a tus amigos y no a tus familiares, aparentemente la reaccion de algunas personas pienso esta exagerada, porque nadie dijo nada cuando Pollo Campero fue lanzado en El Salvador y su spot decia TAN SALVADORENO COMO TU....entonces nos damos cuenta que es un tipo de marketing que se usa para poder penetrar en los mercados de otros paises, punto. (ah, y el que ya no quiera tomar esta cerveza hace bien, porque al fin y al cabo hacen dano a la salud.)

    ResponderEliminar
  82. A HUEVO, VIVA MEXICO CHAPINES CABRONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa... Viva México Cabrones!!..(dijo Molotov, yo no...jajja)
      Mejor brindemos con Gallo y con Coronas!!...jajaja

      Eliminar
  83. Creo que el comentario que genero todo fue el Tweet diciendo Gallo es la cerveza mexicana, contradiciendo lo del orgullo de Guate y que se venda tan barato en mexico, pero bueno, por lo demas estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  84. mexico basura!!! y gallo tambien......tomen agua pura ignorantes la cerveza es dañina para la salud...burros

    ResponderEliminar
  85. La Cervecería Centro Americana estima sus perdidas en Guatemala… Ahora a ver con q propaganda nos sale para revertir esto, fijo una buena guatemorfosis jajajaja

    http://www.plazapublica.com.gt/content/guatemorfosis-o-guatemordaza

    ResponderEliminar
  86. ver los comentarios de la mara alegando y ofendidos porque cerveza gallo se esta expandiendo, me causa gracia, como hay gente que se ofende por este tipo de cosas, que bueno que la gallo una marca que es Guatemalteca esta dandole competencia en el extranjero

    la siguen haciendo en guate y exportandola...

    la próxima vez que vaya por tierras aztecas podre pedir una gallo y sentirme orgulloso, lo malo es que es draft y light lo que están exportando, jejejejej pero no le hace, salud!

    ResponderEliminar
  87. Hahahaha, guatemaltecos, a veces me sorprende su grado de ingenuidad, ignorancia y sus enormes complejos de inferioridad, muy típicos de su país. Y miren que conozco otros países mas "jodidos" que ustedes y ni juntos los superan.

    Pero bueno, alégrense; esa cerveza aqui en México no se consume, ni siquiera por los estudiantes universitarios más jodidos en las "pedas" mas miserables.

    ResponderEliminar
  88. tienen mucha razón cuando dicen que "el consumo de ese producto es dañino para la salud" porque hoy he visto que si ha enfermado a mucha mara............... que pena que les preocupen cosas tan banales como esta, pero no les preocupe la situacin actual del pais..............donde queda el patriotismo que muchos predican.

    ResponderEliminar
  89. bueno respecto a esto déjenme decirles que a mi ni me gusta ....pero aclaro se que la cerveza Gallo fue fundada reconocida cerveza Gallo fue en el año 1881 donde dos hermanos, don Mariano y don Rafael Castillo Cordova fundan la firma de Castillo Hermanos, con el propósito de fabricar una cerveza de calidad mundial. Pero fue en el periodo de 1896 - 1926 cuando nació el verdadero líder. En 1896 se lanza al mercado Larger Bier, la cual, mas tarde se convertiría en cerveza Gallo, por la ilustración del gallo en su etiqueta. Su calidad que desde un principio fue sobresaliente, se ve premiada por primera vez con La Medalla de Oro de la Exposición Internacional del Canal de Panamá de 1915. En 1926 - 1960 se consolida GALLO.
    Nuevas ideas y tecnologías convierten a la compañía en una gran corporación industrial de la mano de Gallo, su marca líder. Se diseña una nueva etiqueta en donde ya aparece al nombre de Gallo. Crece la distribución llegando a todos los rincones del país, y siempre con el mismo mensaje, acerca de su calidad y su proyección nacionalista........La marca trasciende las fronteras y continua recibiendo múltiples reconocimientos internacionales en 1996 cerveza Gallo cumple 100 años de historia y sigue evolucionando. La industria cervecera guatemalteca es la mas grande de Centroamérica.,,,,,,,también Cervecería Centroamericana es la productora centroamericana de jugos más grande de la región; opera plantas de alimentos en Guatemala, Nicaragua y Panamá y con el negocio de plásticos tiene presencia en todos los países de la región, La cerveza producida por los guatemaltecos se exporta a México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Europa. Guillermo Castillo, CEO de Cervecería Centroamericana, afirmó que se sienten orgullosos del legado que dejaron los fundadores de la empresa, Mariano y Rafael Castillo Córdova, y de su marca emblema, la cerveza Gallo, que se ha convertido en un ícono nacional orgullo de los guatemaltecosActualmente, Cervecería Centroamericana produce las marcas Gallo, Gallo Light, Dorada Ice, Dorada Draft, Cerveza Sol, Monte Carlo Premium, Victoria, Moza Gold, Moza, Cabro, Extra, Malta Gallo y Gallo de Exportación bajo el nombre de Famosa. Gallo, su marca más popular, fue lanzada al mercado en 1896.Cervecería Centroamericana es la única en América Latina y la tercera en el mundo en ganar el Prestige Award tras haber obtenido consecutivamente durante 10 años la medalla de oro de Monde Selection, otorgada por el Institut pour la sélection de la qualité de Belgique, una institución que desde 1961 se dedica a evaluar la calidad de cervezas, agua embotellada, bebidas gaseosas, licores, productos alimenticios, chocolates y cereales producidos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  90. Tremendo lío este de la cerveza....

    ResponderEliminar
  91. Cada vez me asombro más de nuestro grado de estupidez en el que vivimos, a veces pareciera que el odio a un país le gana a nuestro patriotismo, estamos en desacuerdo de que se venda gallo en México o_O porque le dedico la lata a este país (si nos vamos a buscar en toda Guatemala esa lata, dudo que la encontremos a menos que sea contrabandeada de por allá). Yo creo que una buena clase de Marketing nos haría falta para entender este ridículo lió cervecero, nos enorgullecemos de tomar BRAVHA en las ferias a Q.5.00 a pesar de ser una marca brasileña, ahora bien porque tomar GALLO si pone una bandera mexicana 0_o si igual ellos no han colocado una en la lata??? recuerdo que hasta latas de colección recordando paisajes Guatemaltecos existen, ademas si vamos a revanchismos, hay que dejar de oír a Arjona porque el también le dedico una canción a México, ummmmmmmm interesante, pues bien por la Cerveza Gallo porque esta en pleno crecimiento y busca nuevas formas de vender, mientras acá nosotros seguiremos construyendo nuestras casas con CEMENTOS PROGRESO que ahora es de una empresa holandesa, seguiré haciendo mi super en WALMART de EEUU, comeré mis TORTRIX de Fritolay Mexicano, comere mis naranjas (todas vienen de Honduras) eso si, con pepita hecha por un GUATEMALTECO, igual que un Mexicano tomara una GALLO MEXICANA hecha por un GUATEMALTECO también, hay cosas de cosas, por el momento sigo viendo mi carro y tiene ondeando mi banderita Guatemalteca MADE IN CHINA, curioso verdad, pero eso si muchos dirán que soy vende patrias, pero seguiré teniendo esa sensación de ENCHINARME LA PIEL AL OÍR EL HIMNO NACIONAL A LAS 6:00 y derrame unas lagrimas al ver a Barrondo pasar por la meta, ándale gueyes voy a ir por unos mis frijolitos con queso duro de zacapa y seguir vendiendo cara mi patria. Chao.

    ResponderEliminar
  92. Al final lo que deberíamos aprender de todo este relajo, es a "LEER" e "INVESTIGAR" antes de dar una opinión, no todos somos ni mercadólogos, ni publicistas, ni accionistas de la marca ni mucho menos, lo que nos encanta es tener de qué hablar o tuitear o facebookear sólo porque todos lo hacen, deberíamos aprender a tener criterio propio y aprovechar para bien la oportunidad del internet, que sirva para algo positivo no para hacer quedar al país como lo peor por no saber leer.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. ♪ Y en sus alas levante hasta el cielo,
    Guatemala, tu nombre inmortal! ♪ :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (En sus alas levente hasta el cielo el nombre de mi cerveza claro esta).

      Eliminar
  95. yo lo único que puedo decir es que me parece realmente estúpido que se comente en contra te esta estrategia de Marketing, mejor callada la trompa y a demostrar ser mas nacionalistas, PATRIOTAS (no del partido) y con verdadero orgullo de ser CHAPINES, siiiii seamos como los mexicanos en ese sentidos, soberbios porque somos guatemaltecos y no hay nadie mejor que nosotros, aprendamos las buenas cosas, amemos la patria, construyámosla desde nuestro hogar y reflejémoslo en las calles... que tanta falta nos hace...

    ResponderEliminar
  96. Ya leí un montón de cosas que dicen era ESTRATEGIA DE MARKETING como si eso fuera ciencia exacta como las matemáticas, de ley el marketing tiene errores y el principal es no poner atención en la percepción de los consumidores, y aunque se ideen cosas GENIALES como les llaman a sus estrategias en muchas ocasiones no son del agrado y por eso surgen cosas como estas. investiguen en internet "los mayores errores del Marketing" y verán cosas mas estúpidas que han hecho tambalear grandes marcas..... no se las lleven de sabelotodos por haber sacado unos cursitos de Marketing....

    ResponderEliminar
  97. aquí les dejo algunos ejemplos para que analicen la próxima vez hacer una cosa asi......
    http://gt.globedia.com/mayores-errores-marketing-social-media-2011
    http://www.taringa.net/posts/humor/2503409/Errores-de-Publicidad_-Los-Peores-errores-de-Marketing_.html

    y algunos piensan que son cosas estúpidas.....

    ResponderEliminar
  98. eso de Nacionalistas como los mexicanos, son mentiras, mexico tiene en este momento una caida cultural, son los medios, televisa, tv azteca y otras que tratan de hacer ver como que los mexicanos aman su pais, cosa que no es cierta, hace unos meses se vio como los mexicanos hablan de Mexico como el peor pais, debido a que ellos cada dia estan peor enterrados bajo el pie de USA y sin nada que les de fuerza para salir, Mexico tiene suerte por posicion geografica, mas no es por cultura, si alguno de ustedes que hablan de patriotismo mexicano viaja a Mexico se dara cuenta que ni ellos se quieren, la gente del norte dicen que los del centro de mexico son unos deformes y que los del sur son indios y esto sucede de norte a sur y alreves, asi que no hablen si no conocen una cultura, hace 2 años se dio la gran noticia que cientos de mexicanos realizaban ya la celebracion del dia de accion de gracias, sin mencionar otras fiestas de USA, la cultura mexicana va hacia abajo y poco a poco lo veremos, me molestan varias cosas especialmente de los guatemaltecos

    1. hablan de patriotismo y de envidia patriotica, cuando no saben ni que es Guatemala en el extranjero mucho menos han apoyado nada de Guatemala

    2. enserio la invasion de Mexico a Guatemala nunca dejo de ser, actualmente en el listado nacional de empresas en Guatemala, existen aproximadamente 720 empresas que son de Mexico y operan en Guatemala(esto contando las que estan inscritas legalmente, ignoramos la cantidad de las que operan ilegalmente)

    3. Patriotismo se demuestra para este gordo hdp que se dice ser guatemalteco y que cree en todo lo que solo el dice le digo que deberia primero amarse a el y adelgazar el vergazo de libras extras que tiene y luego hablar que ama a su pais, si no te amas a ti primero no puedes amar a nadie.

    De aqui en mas me pela la verga lo que me quieran responder y les se decir que si el gordo borra este mensaje es maricon, pero bien espero que los guatemaltecos reales, luchemos por el pais y demostremos que si somos muy buenos.

    ResponderEliminar
  99. Vos lo has dicho, ellos son tan nacionalistas, que las empresas Mexicanas jamás le pondrían una bandera guatemalteca a sus productos, solamente por querer entrar a nuestro mercado, muchos menos en una de sus cervezas, he ahí porque es que hay tanta gente indignada. Si a vos te vale gorro que le pongan la bandera de México a una cerveza que es casi un símbolo para nosotros los chapines, es tu problema, pero no critiqués a los que si nos importa. Que bueno que la vendan en México, pero que la vendan con nuestros colores, que vean que es una cerveza chapina, que se sientan orgullosos.

    ResponderEliminar
  100. HABLAMOS DE PATRIOTISMO, CUANDO LOS MISMOS MEJICANOS SE DECIAN SER AZTECAS PERO AHORA QUE ESTA DE MODA LOS MAYAS SE CAMBIAN, CUANDO EN REALIDAD LA CUNA MAYA ES ACA EN GUATEMALA, LOS LUGARES MEJICANOS DONDE ESTAN LAS PIRAMIDES MAYAS EN MEJICO CON DE REGIONES QUE NO ERAN DE ELLOS

    SE VIVEN QUEJANDO DE LO QUE LOS EEUU LE QUITO EN LA FRONTERA PERO NO MENCIONAN NADA DE LOS QUE NOS QUITARON A NOSOTROS

    ResponderEliminar
  101. PERO SABEN ALGO, COMO DIRIA RICARDO ARJONA EL PROBLEMA NO ES LA LATA EL PROBLEMA ES QUE AYA ESTA MAS BARATA,

    ResponderEliminar
  102. AJUUAA!!
    mano, esa su forma de escribir esta bien de a huevo! (Y)

    ResponderEliminar
  103. Ya vieron: esto era pura campaña Negra... y ya se imaginaran de quien, miren este tweet

    @ezapeta
    Ya vieron que el rollo contra la Gallo era pura campaña negra @MYDDA @Md30 @jjliber @libertopolis cientos de cuentas creadas sólo para eso

    ResponderEliminar
  104. Ahora resulta que si Estuardo Zapeta dice que es campaña negra ahi van todos a decir amen, el es una persona como los demas 14 millones de Guatemaltecos que existimos, con la diferencia que el tiene su programa por la 100.9 y su columna en el extinto Siglo XXI que te lo regalan por comprar un chicle, al que no le guste la gallo que simplemente no la consuma y ya, a lo mejor dejar de comprar un six en el super este fin no se van a ir a la quiebra los Castillo pero mejor me tomo un Jamaicaso con la cara de una chapina en su envase que ver una lata con 3 colores de otro pais

    Cesar Juarez

    ResponderEliminar
  105. Mi opinión acá: http://sduenas.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu blog, te propongo un intercambio de links entre blogs si te interesa (yo ya coloqué el tuyo en el menú de la derecha, en la sección "Colegas bloggers")

      Eliminar
    2. jaja ronald estupido jaja pensas que solo esa cerveza tenemos los GUATEMALTECOS PUES JAJA TEMBIEN ESTA BRAHVA Y AORA GUATEMALA ESA CERVEZA VA A CONSUMIR VIVA GUATEMALA

      Eliminar
  106. ahhaahaahaah la gran puta.. mano.. coma mierda y sus filosofias... me pelan la verga-.....

    ResponderEliminar
  107. jajajajaja puta filosifias más pura mierda pero lo que se te olvido es que el 12 pack de gallo cuestan 69 pesos equivalente a Q 45.00, entonces la cerveza gallo que dice ser 100% guate nos de tan cara la cerveza, y eso que no toma que Guatemala los hizo crecer

    ResponderEliminar
  108. a mi me pela la verga lo digan ustedes lo que me cae mal son los hucos mexicanos por creerse mas que nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pinches mexicanitos que no sirven ni para papel de baño

      Eliminar
  109. bueno pues para mi es mejor que la republica del cuate brahva sea nuestra cerveza nacional VIVA GUATEMALA y que se friegue mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brahva? cerveza brasileña que por cierto te da diarrea y dolor de cabeza? pfff.....

      Eliminar
  110. que montón de gente idiota....
    típicos chapines.... q vergüenza...

    ResponderEliminar
  111. en mi caso lo de la Gallo en México ya lo sabia...
    a mi no me interesa ese rollo, entre los comentarios que he escuchado esta...

    el enojo hacia la Gallo porque nunca le ha dedicado un edición especial a Guate y el porque a México si...

    ResponderEliminar
  112. Por fin alguine escribe cosas cuerdas respecto a este tema... llevo 3 años trabajando en Mexico y siempre he visto y tomado Gallo draft y si, es mucho mas barata pero tambien tiene menos alcohol

    ResponderEliminar
  113. lo que no me gusto es que alla es mas barata segun la foto publicada po lo demas es bueno saber que ya esta llegando la marca gallo por lugares en donde antes no se vendia

    ResponderEliminar
  114. Saben qué bola de vagos? En vez de pelearse por algo tan ridículo como una cerveza, peleense por conseguir oportunidades y hacer mejor a Guatemala. Por gente como ustedes, es que el país no progresa, así de simple. Si les quisieran quitar el Quetzal, la Ceiba o la bandera como símbolos, hagan algo. Pero una cerveza es basura en sí, da igual de quién sea.

    ResponderEliminar
  115. pues si es cierto mucha yo me encontre ste video veanlo y juzguen ustedes mismos..
    http://www.dailymotion.com/video/xu8i1q_cerveza-gallo-anuncio-baneado_people?search_algo=2

    ResponderEliminar
  116. Esa cerveza ni se consume en México, es más de éste alboroto aquí ni nos enteramos, ni queremos apropiarnos de nada, hay cervezas mexicanas más reconocidas, México es más que una simple promoción en una lata, si para uds. una cerveza es su "orgullo nacional", llego a la conclusión que Guatemala es un país sin logros en ningún campo.

    ResponderEliminar
  117. bueno no se mucho del tema pero creo que a raíz de esto la chela esta mas barata y saluddd

    ResponderEliminar
  118. Haber,antes que nada necesitan educacion urgente, no por sus malos comentarios o sus sandeces, no, ya que hasta para insultar son chapines, por ello os observo, en primer lugar deberian aprender a escribir, en segundo a leer y por ultimo a comprender, pero como es obvio lo que les escriba ni lo entenderan solo desatara su diarrea mental la cual al final del dia solo les salpica a sus pocos compatriotas pensantes y por ello tambien se les califica como tal y hasta se les devalua. Haber si la agarran: un bikini x marca, la tela se elabora en china, se corta en india y se ensambla en guate. En donde se hizo...? Ha ya se!, en guate... ja ja ja

    ResponderEliminar
  119. esto esta igual que cuando mire un programa de TV Del Salvador, Hola el Salvador, presentaron una seccion donde decia sobre la cultura y la musica del Salvador y salieron Cantando Luna de Xelaju

    ResponderEliminar