10 de septiembre de 2012

Cerveza Gallo mexicana

Hoy durante todo lo que va del día me he pasado cagándome de la risa literalmente de lo mula que puede llegar a ser la mara, en serio que como bien dice Sheldon: "Apparently, ignorance is bliss".

Diseño limitado de Cerveza Gallo en
México con motivo de las fiestas de
independencia. Foto: Facebook.
Según tengo entendido todo salió a bailar por que se compartió en Facebook y Twitter una imagen de la Cerveza Gallo con la bandera de México, la cual es un diseño limitado lanzado por la cervecería para conmemorar las fiestas de independencia del país vecino ahora en septiembre.

¿Cuál es el problema? ¿En dónde está el vergueo? ¿Por qué tanto alboroto? ¿Por qué el HT #CervezaGalloDecepcionNacional?

Yo siempre he dicho que le tengo mucha envidia de la buena y admiro a la cultura mexicana, simplemente porque aman a su país por sobre todas las cosas, algo que los guatemaltecos NUNCA vamos a hacer. Aprovechando esto, la cervecería lanzó estas latas que de plano se van a vender bonito en un mercado grande y fuerte como México, repito ¿cuál es el problema con esto?

Si hay algo que me ha enseñado la vida es que antes de abrir la boca hay que investigar un poquito, Cerveza Gallo la venden desde el 2006 en México por medio de una empresa llamada Comercializadora de Chiapaneca S.A. de C.V., si 6 años, un poquito mas de 2,100 días. Así que si pensaban "boicotear" a Gallo por que ahora "se vendió" pues ya van unos años y bastante chelas consumidas detrás.

Foto: Knowing Guatemala/Conociendo Guatemala Copyright
Pero estoy seguro que un 90% de los que alegan por todo esto, nunca en su vida se han tomado mas de 2 chelas en una sentada. Los que hablan porque hay un HT y nada mas. Y lo mas irrisorio de todo es que quieran boicotear ahora a la cervecería jajajajajaja en serio, gracias por hacerme reir tanto hoy. Boicotear a Gallo por la bandera de México en sus latas, es como que en EEUU boicotearan a Pepsi por Guatemorfosis... si, así de estúpido es. (idea tomada de @Jorge_Ubico que escribió hoy: El Gobierno de USA me envió un comunicado en el que sus ciudadanos están molestos porque la Guatemorfosis de Pepsi no se hizo en su país.)

Hoy me he sentido hasta extraño, los que me conocen saben que la Cerveza Gallo no está en el top de mis preferencias, inclusive en este mismo blog ya publiqué un ranking alguna vez y la estoy defendiendo, extraño de verdad.

De verdad que es irrisorio el "nacionalismo" guatemalteco, que por cosas tan banales como una lata de cerveza se esté causando tanto revuelo, cuando permitimos que en nuestro mismo país se pisotee nuestra dignidad, que no hayan suficientes escuelas, la falta de insumos en hospitales, la inseguridad latente que se vive cada día y el gobierno pura mierda que tenemos, ahí si nadie se ofende y lo dejen pasar como si nada. Igual como todo lo que pasa en este país, esto es simple moda, ya en un par de semanas los quiero ver bien a verga con Gallo nuestra cerveza en todos sus eventos y acá no pasó nada.

Yo mientras el sábado cenaré tacos, tomaré Cerveza Gallo, escucharé Chente, los Tigres y los Bukis, y veré el partido del América vs. Santos. Salucita pues cabrones!