13 de enero de 2012

A un día que se vaya Ing. Álvaro Colom...

Ing. Álvaro Colom
Desde principios de mes/año que decidí escribir esto y aunque se que nunca va a leer estas líneas aún señor presidente, estoy muy conciente de ello y la verdad no me importa, porque lo único que quiero es expresarme.

En noviembre de 2007 usted se ganó mi voto, sí, lo acepto y no me arrepiento porque uno nunca se debe arrepentir de sus actos y decisiones, sino afrontarlos. Yo voté en la segunda vuelta presidencial del 2007 por usted y no porque lo considerara mejor opción sobre Otto Pérez Molina, sino porque sólo me quedaban dos opciones y elegí, según yo, la "menos peor". Esto de votar por el "menos peor" es una práctica que debemos de dejar de hacer los guatemaltecos, pero las circunstancias nos llevan a esto como en las pasadas elecciones, pero este no es el tema a tratar hoy.

Como ciudadano guatemalteco y como alguien que confió su voto en usted, sólo quiero decirle que me decepcionó mucho y considero (como la mayoría de guatemaltecos) que fracasó en su gestión, así de simple y no hay que darle mas vueltas al asunto.

En los últimos días ha defendido su administración aduciendo varios avances en diferentes campos (claro, ¿quién va a hablar mal de su rancho?), mostrando estadísticas positivas y números que pueden ser ciertos, no tengo acceso a toda esa información como para decirle que son incorrectas sus cifras. Pero todos esos números que suenan tan bonitos no estan apegadas a la realidad ingeniero, talvez si las lleva a la ONU se pueden quedar boquiabiertos y asombrarse de los "avances" de su gobierno, pero al igual que usted, ellos no viven en la realidad que vivimos los ciudadanos de este país.

Usted ha dicho en reiteradas oportunidades a lo largo de su período presidencial que se debía al pueblo, pero parece ser que nunca escuchó a su pueblo y sólo se basó en estadísticas, que como he dicho siempre, es una ciencia irreal, tal y como decía Mark Twain: "hay tres tipos de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas..." (P Ej: mi vecino tiene 5 carros, el otro tiene 1 y no ninguno, la estadística dice que hay 2 carros por cada casa de esa cuadra y eso es irreal)

Argumenta una baja en los asesinatos, los robos, los secuestros, las extorsiones, en fin, todos esos aspectos negativos que vivimos diariamente los chapines en las calles de la ciudad, en nuestras colonias, en las aldeas, en los caseríos, en las carreteras y que nunca se ha visto un avance en el mismo, sino que cada día se sabe que alguien que conocemos ha sido víctima de alguno de estos flagelos.

Reconoce avances en la educación y en la construcción de infraestructura para el efecto, como repito puede ser cierto, a mi no me consta visualmente que hayan o no escuelas nuevas; pero igual como cada principio de año muchos padres de familia hacen largas filas por varios días para poder inscribir a sus hijos en alguna escuela o instituto y muchos se quejan de la falta de útiles escolares y maestros.

Otro caso es el de la red hospitalaria, disculpe pero a pesar de todas sus excusas y "estadísticas" eso es un caos, me consta porque conozco casos de personas que pasan meses sin recibir su sueldo, no digamos a los que mueren porque no hay una vacuna o personal para atenderlos.

Y así podría seguir toda la mañana y extenderme en varios casos en donde se muestra claramente que nos ha mentido e insisto ha fracasado como presidente de Guatemala.

Pero talvez lo peor de todo Ing. Colom, fue la falta de transparencia en su gestión y la falta de esa"unidad nacional" que tanto promocionó en su campaña y que nunca se vio. Los casos de Mi familia progresa y Cohesión social, puede que haya ayudado a muchas personas, talvez la mayoría no estamos enterados del todo y de cuantas personas realmente se vieron beneficiadas con estos programas sociales, pero como repito, la falta de transparencia a la hora de rendir cuentas de estas dos situaciones es lo que hace aún mas grande la desaprobación que tiene en la población.

En resumidas cuentas, gracias por nada aún señor presidente, gracias por el retraso del país y por incrementar esa falta de credibilidad en la relación gobierno-pueblo, creo que lo mejor de su gestión son los días de hoy y mañana, que son las últimas horas que vamos a tener un presidente tan patético como usted.

1 comentario:

  1. a ver si en cuatro años no soy yo el que esta escribiendo un articulo similar :/

    ResponderEliminar