16 de enero de 2012

A dos días de su nombramiento General Otto Pérez Molina

General Otto Pérez Molina
Llegó el día que esperó en los últimos 8 años general y con ello inicia la confianza plena en mucha gente que lo ha apoyado durante todo este tiempo. Se y estoy conciente de que nunca va a leer estas líneas, pero igual no me quiero dejar de expresar.

Usted se ganó mi voto en las pasadas elecciones por ser el "menos peor" (insisto que estupidez esta de votar por el menos peor, pero bueno), tanto Baldizón como su persona no eran de mi agrado; pero tomando en cuenta varios factores como equipo de trabajo, alianzas politiqueras, digo políticas, etc., fue que me decidí marcar su casilla en mi papeleta de la segunda vuelta.

Para empezar, quiero que sepa que me preocupa de sobremanera de que su discurso de toma de posesión fue un resumen de los últimos 4 años de campaña, se lo prometo que me sentí en proselitismo y pues creo que se grabó de memoria las mismas palabras que ha estado diciendo todo este tiempo y espero de todo corazón que tenga otras alternativas en su haber. Ya no quiero escuchar más que es el inicio del cambio (porque si va a estar iniciando todos los días el cambio estamos pizados, yo quiero resultados y no excusas que el cambio sigue iniciando), que el gobierno anterior dejó deudas y malos manejos (eso todos lo sabemos, pero quiero pruebas y quiero que actúe para que pague quien tenga que pagar) y ante todo no quiero que su gobierno tenga como prioridad una cacería de brujas, sino que su prioridad sea el trabajar por la nación que para eso lo elegimos.

En el segundo párrafo del artículo 182 de nuestra constitución se puede leer: El Presidente de la República, actuará siempre con los Ministros, en Consejo o separadamente con uno o más de ellos; es el Comandante General del Ejército, representa la unidad nacional y deberá velar por los intereses de toda la población de la República.  Subrayo representa la unidad nacional, ya que es hora que se olvide del color naranja del partido que lo llevó al poder y piense en Guatemala como un país, deje el proselitismo atrás, deje la confrontación de un lado e inicie a llevar a cabo su plan de trabajo y por consiguiente a tratar de cumplir las promesas de campaña con las cuales se ganó el voto de muchos de nosotros.

Se que tiene un gran esfuerzo por delante señor presidente y confío que eligió a las personas idóneas para la administración del país. También estoy plenamente conciente de que usted sólo y su equipo no pueden hacerlo todo, es obligación como pueblo el aportar nuestro granito de arena para construir la gran nación que podemos ser, tenemos el potencial para lograrlo pero no deje de lado al pueblo, sino promueva el trabajo en conjunto. Se le van a pedir resultados a corto y cortísimo plazo, ante todo en el tema de seguridad y lucha contra la violencia que fue la bandera política del Partido Patriota durante el proceso electoral.

Para finalizar sólo le quiero pedir algo, sólo le pido un favor: no mienta. No prometa más de lo que pueda cumplir y por favor trabaje honradamente para todos nosotros, trabaje para su país y ponga todo de su parte para que Guatemala salga adelante. Yo quiero ayudarlo y también voy a hacer lo posible por constribuir a la construcción de una sociedad en la que todos vivamos en paz y armonía como la que todos anhelamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada